Palolem, Goa

arena-Palolem-Impresiones-del-mundo

Hablar de Palolem, en Goa, es hablar sobre todo de una playa paradisiaca, abundantes palmeras, coloridas barcas y puestas de sol increíbles.

calle-Palolem-Impresiones-del-mundo

Llegué allí a primeros de octubre donde después de unos días de intensa lluvia, por fin pude disfrutar del Palolem que yo quería: el de playa, sol, lectura, buena comida y descanso.

palmera-Palolem-Impresiones-del-mundo

Con el final del monzón, Palolem comienza a preparase para la llegada masiva de turistas en la temporada alta, entre noviembre y enero. Eso hace que en octubre el panorama sea muy tranquilo, con solo unos cuantos bañistas disfrutando de la playa. Mientras tanto, muchos lugareños construyen desde cero las cabañas para alquilar y los chiringuitos para comer.

barca-Palolem-Impresiones-del-mundo

Junto con la gente que se baña y toma el sol, siempre hay vacas que pasean a sus anchas y perros dispuestos a acurrucarse al lado tuyo para cavar un hueco en la arena y dormir (o rascarse y echarte las pulgas).

palmeras-Palolem-Impresiones-del-mundo

Para alguien aficionado a la fotografía la playa de Palolem se convierte en un excelente lugar para sacar fotos de postal. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos del día para pasear y contemplar cómo el color de la playa y de sus miles de palmeras van adquiriendo distintas tonalidades.

playa-Palolem-Impresiones-del-mundo

A pesar de que octubre no es temporada alta, a partir de las 4 ó 5 de la tarde la playa se llena de gente que quiere disfrutar de las últimas horas de sol. Hay  indios que se bañan en grupo, chavales jugando al fútbol o al voomerang y personas que, como yo, disfrutan embobadas viendo la puesta de sol.

atardecer-Palolem-Impresiones-del-mundo

Al atardecer, la marea suele bajar y la orilla se ensancha, convirtiéndose en un tremendo espejo que refleja los colores del cielo. Además suelen aparecer, aunque no siempre, estrellas de mar, caracolas, cangrejos y pececillos, que se dejan arrastrar por el agua mientras algunos niños tratan de pescarlos con redes hechas con pañuelos.

barcos-Palolem-Impresiones-del-mundo

Es muy fácil adaptarse a la rutina de Palolem. Tiene buena oferta de restaurantes que incluye comida local e internacional. La cocina de Goa, con algunos de sus platos más tradicionales como el Xacuti o el Vindaloo, está presente en muchas cartas. También es típico que los restaurantes muestren a la entrada las piezas que han pescado ese día para que la persona vaya y elija la que quiera comer.

niños-Palolem-Impresiones-del-mundo

Por la noche, una enorme farola alumbra una playa casi desierta, con algún grupo de gente disperso que charla y bebe algo mientras mira las estrellas. Y así es como pasan los días, uno tras otro, sin que uno se de cuenta si es lunes o sábado. Ese es el encanto de Palolem durante su temporada baja, y estas son las fotografías que espero capten algo de esa magia.

noche-Palolem-Impresiones-del-mundo

Anuncios

6 Respuestas a “Palolem, Goa

  1. Gracias por compartir estas imágenes y comentarios de tu experiencia en India. Desde qué leo tu página me he dado cuenta de la visión tan equivocada que tenía de la India. Por cierto, las fotos espectaculares!

  2. Pingback: Una vuelta por Goa (around Goa) |·

  3. Pingback: Las 14 razones por las que amé India | Impresiones del mundo·

  4. Pingback: Las ventajas de viajar lento | Impresiones del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s