La hora de la siesta (nap time!)

siesta-shadu-impresiones-del-mundo

Antes de empezar mi viaje pensaba que los españoles éramos los abanderados de la siesta. Esa es la fama que tenemos entre los países europeos y en mis siete años en Londres en alguna ocasión que otra alguien me hizo el comentario de ah… Spanish… siesta… Pero después de viajar a la India, me he dado cuenta de que este país nos gana la partida… y con creces. Señoras y señores, ante ustedes, los reyes de la siesta: los indios.

siesta-barcos-impresiones-del-mundo

Cualquier sitio es bueno para echar una cabezadita y puedo decir que he visto a gente dormir en posiciones imposibles: en las escaleras de los hoteles, en los escalones de las casas, en mercados, bares, estaciones de tren y autobús e incluso en mitad de la calle.

siesta-cuchillo-impresiones-del-mundo

Hay siestas con tono de chiste e irreal. Pero también hay muchas otras que son por necesidad y difíciles de contemplar. Me refiero a muchos conductores de cycle-riscksaw (son los tuk-tuk en bicicleta), cuya única posesión y como único hogar sólo disponen del vehículo que conducen. En Varanasi pude acercarme un poco más a esa dura realidad, donde muchos hombres se desplazan hasta allí para alquilar uno de esos vehículos con el que poder mandar dinero a sus familias, en sus aldeas de origen. Casi todos son extremadamente delgados y pertenecen a una de las castas sociales más bajas y con menos derechos.

siesta-risckshaw-impresiones-del-mundo

siesta-calle-impresiones-del-mundo

siesta-ghats-impresiones-del-mundo

siesta-perros2-impresiones-del-mundo

siesta-Hampi-impresiones-del-mundo

mercado-Margao-Goa-impresiones-del-mundo

siesta-perros-impresiones-del-mundo

siesta-pies-impresiones-del-mundo

Anuncios

2 Respuestas a “La hora de la siesta (nap time!)

  1. Hola Patricia, que maravillosos recuerdo me han traído estas imágenes. Preciosas y aunque siesta creo que son también el comportamiento de tranquilidad y paz que emite la india. Un fuerte saludo y beso allí donde estes y muchas gracias por tu blog. Otra Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s