Naturalezas muertas

alcantarilla-Sydney-Impresiones-del-mundo

Soy una completa defensora de aquello que dice que la belleza está en todas partes, solo hay que saber buscarla. En mi recorrido por el mundo si hay algo que he aprendido es a valorar esos pequeños rincones donde, lejos de imponentes edificios que acaparan los flashes de las cámaras y la admiración de todos, viven y confluyen agazapados, por ejemplo, un manojo de flores que alguien ha barrido y que junto con algún que otro desperdicio pueden llegar a crear algo bello y con la suficiente capacidad de hacerme parar para contemplar, como yo las llamo, esas naturalezas muertas.

moto-y-flores-Varanasi-Impresiones-del-mundo

Las naturalezas muertas son, muy al contrario de las que se encuentran en los museos, hijas del infortunio y del día a día callejero, el resultado de la acción del viento soplando hojas, o de la lluvia mojándolo todo, o del olvido personificado en un par de botas. Es el azar quien decide cómo situar cada elemento, pero es también la unión de algo sucio y simple como puede ser una alcantarilla situada junto a unas flores y los primeros vestigios de unas verdes ramitas que han decidido crecer a su vera.

botas-y-flores-Sydney-Impresiones-del-mundo

Buscando la fotografía perfecta muy a menudo fijo mi mirada en el suelo, como quien trata de buscar oro en la arena de una playa. Las prisas que llevamos, los escaparates que captan y atrapan nuestra atención y sentidos y demás distracciones, hacen que a menudo ni siquiera nos fijemos en el potencial artístico que puede haber allí abajo. Por eso con esta entrada quería hacer un homenaje a lo bello de ese mundo que aunque silencioso y a un nivel inferior, también esconde lindas composiciones.

flores-Sydney-Impresiones-del-mundo

 

flores-Luang-Prabang-Impresiones-del-mundo

 

vela-Chiang-Mai-Impresiones-del-mundo

 

alcantarilla--2-Sydney-Impresiones-del-mundo

 

playa-Great-Ocean-Road-Australia-Impresiones-del-mundo

 

alcantarilla-y-flores-Chiang-Mai-Varanasi-Impresiones-del-mundo

 

arena-y-pluma-Great-Ocean-Road-Australia-Impresiones-del-mundo

 

flores-Varanasi-impresiones-del-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s