Koh Tao

playa-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Koh Tao se encuentra en el golfo de Tailandia y forma parte de un grupito de islas que descansan a la derecha del estrecho pasillo en que se convierte el sur de Tailandia antes justo de hacer frontera con Malasia. Esta (a ratos) tranquila isla es conocida por ser el segundo lugar del mundo donde sale más barato bucear y prueba de ello son sus aproximadamente 64 políglotas escuelas de buceo que se dispersan por su territorio.

Pad-Thai-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Pad Thai, el plato más popular de Tailandia

Koh Tao también es conocida por ser la vecina más próxima de una de las islas más fiesteras del mundo, Koh Pangam, donde cada luna llena se celebra la full moon party. Fruto de esa cercanía, Koh Tao se llena de gente joven que calienta aquí motores los días previos a la fiesta y de resacosos que quieren un poco de tranquilidad en los días posteriores.

barco-taxi-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Visitar Koh Tao es tener la sensación de no estar en Tailandia. Se oyen tantos idiomas (sobre todo europeos), hay tal popurrí de trajes de neopreno, puestos de Pad Thai, tiendas de tatuaje y pitiditos de las máquinas del 7-Eleven que detectan cuando la gente entra y sale de ellos que uno tiene la sensación de estar en una especie de limbo geográfico donde en lugar de ser Tailandia bien podría ser una isla de cualquier otro lugar.

agua-y-rocas-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Koh Tao supuso mi estreno como buceadora y el inicio de una relación de amor con ciertos episodios de mono con el fondo del mar. Mi equipo fotográfico todavía no cuenta con una Go Pro y por la cantidad de gente que vi buceando con ellas, creo que debo de ser una de las pocas personas que todavía no fotografíen sus aventuras submarinas. En cualquier caso la experiencia de sumergirte en el agua para tocar los pies del fondo marino es una de las experiencias más bellas que he experimentado en mi vida.

do-not-disturb-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Nadar con enormes bancos de plateadas barracudas que se mueven con la precisión de un reloj suizo, ver la pachorra de los meros que se esconden entre las piedras o el colorido del coral, es sin duda algo único. Mirar hacia arriba y encontrarte en medio de una pecera sin límites donde la luz oblicua del sol distorsiona y embellece los relieves y colores de la geografía acuática es una de las imágenes que me llevé de Koh Tao y aún hoy se me dibuja una sonrisa en la cara cuando destapo esos recuerdos.

chanclas-y-toalla-en-la-arena-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Ya en tierra, Koh Tao se impregna de ese aire cool y ‘cómo molo’ de los profesores de buceo. Las conversaciones se atiborran de las inmersiones y anécdotas del día, de preguntas sobre la narcosis de nitrógeno y de los peces que se han visto. Por la noche, y con la playa y los espectáculos de fuego como telón de fondo y al ritmo de Pitbull o Enrique Iglesias, alumnos e instructores conviven envueltos en un rollo de colegueo durante unos días confiriendo así a la isla de un ambiente del que es difícil querer irse.

tomando-el-sol-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Alejándose un poco de Sairee beach, la playa principal de Koh Tao, uno se encuentra con zigzagueantes caminos que pasan por medio de enormes rocas. Entre árboles de todo tipo y siempre bajo la sombra estrellada de las palmeras, el sendero va uniendo coquetas cabañas y lujosos resorts construidos para aquellas familias que lejos del bullicio y los buckets de alcohol prefieren unas tranquilas vacaciones donde los niños puedan corretear libremente sin dejar de vigilarlos. Muchas de esas cabañas hechas con madera y bambú son también el marco idílico de parejas de recién casados para los que el plan cala paradisiaca y habitación con aire acondicionado les supone la mejor opción post-nupcial.

paseo-de-la-playa-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

Las reducidas dimensiones de la isla hace que uno se familiarice enseguida con los lugares, los restaurantes de comida barata, las barras de los chiringuitos para tomar la cerveza vespertina y contemplar los mejores rincones para ver el atardecer. Detrás de Sairee beach discurre un camino de baldosas grises que comienza desde el puerto y conecta todos los puntos importantes para cubrir las necesidades de ocio, comida y alojamiento que uno necesita durante sus días allí.

orilla-del-mar-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

La mezcla de turismo que llega a Koh Tao hace que sea una de las islas más internacionales y cómodas para todo aquel que disfrute con una buena puesta de sol, una copa en la playa, vida nocturna y algún que otro rincón para visitar con la moto y pasar el día. Aquí también se encuentra una de las playas más famosas y fotografiadas de Tailandia, Nang Yuan., donde sus aguas cristalinas y la vista que hay desde la montaña más alta la convierten en uno de los puntos más turísticos y abarrotados de la zona.

chiringuito-en-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

La comodidad de Koh Tao y el descubrimiento del buceo, mi nueva pasión, hicieron que me quedara en la isla más días de los que tenía previstos. En esa cadencia ajetreada de inmersiones acuáticas primero y más lenta y tranquila después, pude comprobar que no era la única que parecía sentir ese imán atrayente que me imposibilitaba la huida y el conocer otras islas. Sencillamente, se estaba demasiado bien allí.

atardecer-en-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

 

vista-de-arboles-desde-la-toalla-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

 

conchas-de-playa-en-Koh-Tao-Tailandia-impresiones-del-mundo

 

Anuncios

2 Respuestas a “Koh Tao

  1. Pingback: Yangon | Impresiones del mundo·

  2. Pingback: En tren por Myanmar (y viaducto Goteik) | Impresiones del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s