La belleza de las cosas pequeñas II

telas-impresiones-del-mundo

La belleza de las cosas pequeñas es una sección a modo de homenaje a la fotografía, o por lo menos esa era la idea. Preparando esta segunda entrada y observando con lupa las fotos que he seleccionado me doy cuenta de que aquí hay algo más. Es un señor homenaje al color y a la maravilla de los pequeños detalles que pueblan cada rincón del mundo.

tartas-en-el-escaparate-impresiones-del-mundo

Le debo mucho a la fotografía. Además de regalarme momentos preciosos y una nueva pasión dentro de todas aquellas cosas que conforman mi elemento, me ha enseñado a ver la realidad con otros ojos, a saber escuchar el sonido de los colores, a reconocer las sensaciones que estos me generan, a saber apreciar lo bello en lo cotidiano y a revivir todo aquello que dormía ya bajo la indiferencia de lo que se tiene demasiado visto.

saris-impresiones-del-mundo

Unos plátanos, el marco de una puerta, el reflejo en un cristal, la brillantez de la chapa de un coche, la buena onda de un ramo de flores de plástico en la cesta de una bici, el tintineo de unas pulseras, la historia que cuenta la henna tatuada en un brazo. Son detalles que suelen pasar desapercibidos pero que a su modo contribuyen a embellecer las múltiples caras del prisma en el que vivimos.

puerta-impresiones-del-mundo

Fotografiando cosas así me doy cuenta de lo deprisa que vivimos y del poco tiempo que decimos tener para pararnos en menudencias y no disfrutar del momento presente. Ahora, gracias a la fotografía, vuelvo a ver mi casa y las sombras que proyecta el sol en los objetos de manera distinta, como hechizada por algo a lo que por fin puedo oír. Es un descubrimiento increíble y si todos sabemos prestar la atención adecuada, nos daremos cuenta de la gran belleza que reside en las cosas pequeñas. Espero que os gusten las fotos.

platanos-impresiones-del-mundo

Y si quieres volver a ver las fotografías del primer post que escribí de esta sección pincha aquí.

flores-impresiones-del-mundo

 

especias de colores-impresiones-del-mundo

 

coche-rojo-impresiones-del-mundo

 

flor-impresiones-del-mundo

 

cesped-impresiones-del-mundo

 

brazaletes-impresiones-del-mundo

 

arbol-amarillo-impresiones-del-mundo

Anuncios

4 Respuestas a “La belleza de las cosas pequeñas II

  1. Hola! Dando vueltas por la web he llegado hasta aquí y me he quedado un buen rato mirando tus fotografías… qué belleza!! Qué buen ojo!! 🙂
    Hace poco más de un año que empecé con esto de la fotografía y en unos meses me voy 5 meses a India (ya estuve mirando tus consejos eh jaja) y me gustaría saber qué lente has usado (quería irme con uno fijo 50mm que me prestaban pero tengo miedo de quedarme ‘corta’ para algunas situaciones). Tampoco tengo dinero ni espalda para andar con muchos lentes jaja, por eso la pregunta. Qué usaste y si te fue útil o no.
    Mil gracias desde Argentina!

    • Hola! antes de nada, muchas gracias por tu comentario. India! qué bien! espero que te hayan sido útiles las informaciones que puse en un par de posts del blog. Cualquier otra duda, no dudes en contactarme y te trato de ayudar en lo que pueda 🙂 Yo tenía una lente 18-55 y con ella me bastó para todo el viaje. Claro que para los que nos gusta la fotografía, una sola lente siempre se queda corta, pero yo tenía claro que no quería viajar con demasiada tecnología (por el peso y por el dinero que cuesta todo eso). La de 50mm está genial pero yo creo que te puede limitar un poco. La de 18-55 es la más estándar y yo creo que te pude ir muy bien con ella. Yo es lo que tuve y me sirvió muy bien. Un abrazo grande! Patricia

  2. Muchas gracias Patricia! Eso mismo pensaba del 50mm… Gracias por todos los datos de India, que me vienen genial! Seguramente en breve estaré consultándote 😉 Un abrazo!

  3. Pingback: La belleza de las cosas pequeñas IV | Impresiones del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s