Consejos prácticos para visitar Australia

amanecer-en-Uluru-Australia-impresiones-del-mundo

Australia es un país increíble. Perdón, rectifico: el pedacito que visité de Australia me pareció increíble. Si a la variedad de paisajes, la buena onda de su gente, la belleza de ciudades como Sydney o Melbourne le sumas el punto exótico de saber que estás en el otro lado del mundo el resultado es un cocktail de lo más interesante.

ayers-rock-Australia-impresiones-del-mundo

Pero creo que saber algunas cosas con anticipación puede venirte de perlas a la hora de ayudarte a preparar tu viaje a este gran trozo de tierra. Quizás algunas sean muy obvias pero me parece que no está de más recordarlas, sobre todo cuando uno con la ilusión del viaje se puede dejar llevar por la emoción de ‘ya que he venido de tan lejos y estoy aquí, tengo que intentar verlo todo’. Empecemos:

vista-general-puerto-de-Sydney-Australia-impresiones-del-mundo

Australia es más grande que Europa

No es ninguna sorpresa. Australia es enorme. Pero si escribo esto en primer lugar es por lo que comentaba antes, que uno se puede dejar llevar por la emoción y empezar a planear ir a Sydney y ya que estamos pues vamos a Darwin y ya que estamos también a Perth y a Ulurutotal… quien sabe cuándo volveremos si es que volvemos porque esto está lejísimos. Vuelvo a insistir: Australia es enorme. Desde el mapa parece más pequeño y sobre todo al no haber muchos nombres de ciudades por el centro del mapa parece que no hay tanto que ver y parece ‘abarcable’. Pero lo cierto es que de este a oeste hay algo así como 5 horas y pico de avión y eso puede dar una idea del tiempo que se requiere para moverse de un lado a otro (sobre todo si el desplazamiento es por tierra).

outback-Australia-impresiones-del-mundo

Por ese motivo aconsejaría a quien vaya por dos o tres semanas centrarse en una o varias zonas del país y así poder disfrutar mejor el viaje y que no acabe siendo un ‘matapersonas’.

rio-Yarra-Melbourne-Australia-impresiones-del-mundo

‘La forma más auténtica de recorrer Australia es en caravana’ – sí, pero…

Debido a lo caro que es allí todo y a las largas distancias, una de las formas más populares de recorrer Australia es alquilando una caravana entre varias personas o un grupito de ellas. Para eso hay una Web muy conocida, www.gumtree.com.au donde es posible contactar con gente que quiera unirse a nuestro plan o unirnos nosotros al plan de otra gente. Cómodo y práctico en teoría es, ahora bien he de decir que a mi no me resultó tan fácil ni sencillo como la gente me decía.

Great-Ocean-Road-Australia-impresiones-del-mundo

Anuncios para ir aquí o allá hay a porrillo. El tema es encontrar a gente con la que te veas viajando por un par de días, semanas o incluso meses, y que además salgan cuando tú quieres y que la ruta dure lo que a ti te gustaría. Yo después de tres semanas quedando con gente con la que, lo reconozco, no me veía conviviendo las 24 horas, acabé viajando con una pareja italiana durante ocho días o así con la que desde el principio hubo muy buena onda. Pero a ellos les había pasado lo mismo y en general es algo común que sucede con estos grupos para viajar.

grafitti-Melbourne-Australia-impresiones-del-mundo

Por otro lado, vuelvo al tema de las distancias. Lo de la caravana está muy bien si se dispone de mucho tiempo. Conozco a gente que lo hizo así y la experiencia les encantó porque dispusieron de un par de meses como mínimo. Pero incluso un trayecto corto como el de Melbourne a Adelaide son 1000 kms, lo que supone gasolina y muchas horas al volante.

koala-Australia-impresiones-del-mundo

¡Qué precios!

Australia es caro en general. Así que una buena opción es hacer couchsurfing, que consiste en quedarte en la casa de gente que se ofrece a ser tu anfitrión a cambio de la experiencia que supone el conocer a gente nueva, compartir y conocer otras culturas. Solo hay que registrarse en la web (es gratuito) y hacerse un perfil en el que te describas un poco.

opera-Sydney-Australia-impresiones-del-mundo

Ahora después de toda esta información debes saber que este país me encantó. Si quieres conocer las razones por las que Australia me enamoró lo puedes hacer leyendo el post que escribí en su momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s