Bahía de las Águilas

vista-bahia-de-las-aguilas-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

Bienvenidos a la playa de las playas, a la guinda del pastel, a la cumbre paradisiaca de las aguas transparentes y arenas blancas. Bienvenidos a Bahía de las Águilas.

vista-2-bahia-de-las-aguilas-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

Esta kilométrica playa está situada en el sur oeste de República Dominicana, muy cercana de la frontera con Haití. Los ecos delatores de los que cuentan la maravilla que supone darse un bañito en sus aguas no se quedan nada cortos cuando describen la belleza natural de Bahía de las Águilas. Y es que el espectáculo de colores está garantizado.

cabo-rojo-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

Llegar cuesta la vida. Uno recorre una polvorienta carretera que serpentea por el sur de la isla, pasando por pueblos en los que a veces yo me preguntaba si acaso eso no sería África. A medida que el destino final se va acercando y las ganas de llegar van en aumento, el paisaje se llena de cactus, matorrales inertes, pedruscos y alguna que otra culebra que se retuerce por el secarral que supone todo aquello.

bahia-de-las-aguilas-5-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

Quizás por todo eso la primera visión de ese azul, perdón, de esa paleta de azules, suponga un chillido cromático que le hace a uno dar un respingo en el asiento del coche mientras las palabras que se logran articular hacen corro en un simple: wow.

camino-a-bahia-de-las-aguilas-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

A lo largo de toda esa aridez reposa un agua calma, más fresquita de lo que uno pudiera imaginar. Un agua que sostiene barcos en el aire, o por lo menos ese es el efecto óptico que se aprecia de tan transparente que es.

bahia-de-las-aguilas-y-barco-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

Es un paisaje irreal, conmovedor, virgen. Allí no hay palmeras. Quizás el verde decidió no formar parte de esa orgía de azules para no salir perdiendo. Las comparaciones nunca fueron buenas. Los tonos azulados se extienden hasta donde alcanza la vista, y continúan hasta el puerto de Cabo Rojo.

bahia-de-las-aguilas-3-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

La tranquilidad que otorga los no demasiados turistas que acuden al lugar se ve alterada por los desperdicios que algunas personas lanzan al agua o a la arena, quizás con la creencia de que le están haciendo un favor a la naturaleza, o al resto de personas que pensamos que hay que estar muy loco para ensuciar aquel tesoro escondido.

bahia-de-las-aguilas-4-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

Vasos de plástico a parte, la belleza del lugar invita a hacer noche cerquita de la zona, donde se encuentran un par de restaurantes, para así ser los primeros al día siguiente en volver a darse un chapuzón en esa bañera azulada que alcanza sus tonos más intensos cuando los rayos de sol inciden sobre ella.

bahia-de-las-aguilas-2-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

No sé si volveré de nuevo a pisar la blanca arena de Bahía de las Águilas. Lo cierto es que siempre que me voy de un lugar lo hago con la idea de regresar algún día. En este caso, el tiempo lo dirá. De lo que sí puedo estar plenamente conforme es de haber tenido la suerte de visitar una de las playas más hermosas que he conocido.

bahia-de-las-aguilas-1-republica-dominicana-impresiones-del-mundo

Anuncios

4 Respuestas a “Bahía de las Águilas

  1. Pingback: Por el sur de República Dominicana | Impresiones del mundo·

  2. Pingback: Lo que no se te puede escapar de República Dominicana | Impresiones del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s