Valencia

calle-centro-de-valencia-impresiones-del-mundo

Mi encuentro con Valencia fue amor a primera vista. Iba con grandes expectativas, a sabiendas de que a veces ir muy ilusionada a un sitio puede ser el mayor de los chascos. Pero ya desde la propia estación de trenes, desde ese edificio avainillado con sus ventanillas de madera y su artesonado floral, sus azulejos mostrando a unas orgullosas falleras y la gente pululando entre tren y tren, supe que no me había equivocado con el pronóstico.

tejados-valencia-impresiones-del-mundo

Valencia engancha. Sus calles estrechas, muchas de las cuales son peatonales, el encuentro de varios edificios antiguos formando minúsculas placitas donde poder sentarse en alguna de sus terrazas, su carril bici sin interrupciones, la coquetería con la que están decoradas muchas de las tiendas de la zona centro donde se apuesta fuerte por lo local y lo hecho a mano. Son aspectos que contribuyen a generar un centro urbano por el que es agradable pasear, degustar una horchata o zamparse un helado.

hombre-y-abanicos-valencia-impresiones-del-mundo

Barrios como el de El Carme invitan a perderse por sus calles y a mirar para arriba, contemplando sus balcones, descifrando mediante su aspecto el carácter y el tipo de personas que viven allí. De vuelta a pie de calle, cientos de bicicletas esperan amarradas a ser pedaleadas para, quien sabe, dirigirse a la zona de La Albufera desde la que poder contemplar un atardecer o donde perderse con la vista a través de sus arrozales.

probando-traje-de-fallera-valencia-impresiones-del-mundo

Para los amantes de la buena paella una visita obligatoria es El Palmar, una pequeña localidad situada en La Albufera donde se come un excelente arroz. Cuando, como dicen allí, ‘la calor’ deja de apretar, es posible caminar por sus callecitas y ver hasta qué punto las arrocerías colapsan los locales de la zona, o dar una vueltecita en barca para disfrutar de este parque natural.

torre-miguelete-valencia-impresiones-del-mundo

De vuelta en el centro se respira un ambiente juvenil, de la mano de la cantidad de estudiantes que recibe la ciudad y que se juntan por la tarde para tomar unas cañas. Se respira multiculturalidad también. Hay muchísima gente de otros países, como Alemania o Inglaterra, estudiando y ganándose la vida repartiendo flyers o como relaciones públicas de los cientos de bares y terrazas desperdigados por la zona.

exterior-edificio-mercado-valencia-impresiones-del-mundo

El camino por donde antes transcurría el Turia ahora está plantado de zonas verdes. Campos de fútbol, jardines, parques infantiles, pistas de tenis se van hilando en un largo camino por el que pasean, caminan, corren o montan en bici los valencianos. El antiguo trazado del Turia constituye el pulmón de la ciudad donde se crea un ambiente que invita al disfrute y al deporte, a la vida sana y al paseo con los nietos de la casa.

atardecer-y-torre-miguelete-valencia-impresiones-del-mundo

Y por supuesto, está la joya de la corona: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con sus caparazones blancos recogiendo la cultura y haciendo alarde de un espectáculo iluminado casi cada noche (digo lo del ‘casi’ porque la noche que yo fui estaba apagada).

atardecer-en-la-albufera-valencia-impresiones-del-mundo

Muchos de sus edificios de sus principales avenidas me recordaban a los de la Gran Vía de Madrid, con sus cúpulas majestuosas oteando el panorama y una arquitectura clásica y señorial que regala perfiles ideales para fotografiar.

calle-de-noche-valencia-impresiones-del-mundo

Y por la noche, los brillantes adoquines de las calles se visten de dorado reflejando el destello de las farolas. Las terrazas del centro se convierten en la diana perfecta para charlar con los amigos mientras se enfrían las gargantas con el famoso agua de Valencia (zumo de naranja, ginebra, vodka y champán o cava). Incluso a esa hora, su tranquilidad invita a recorrer el centro en bici, la cual se puede alquilar en los tantos locales que se dedican a la actividad del pedaleo.

bicicleta-valencia-impresiones-del-mundo

 

mercado-valencia-impresiones-del-mundo

 

plantaciones-de-arroz-albufera-valencia-impresiones-del-mundo

Anuncios

3 Respuestas a “Valencia

  1. Pingback: Las Fallas de Valencia | Impresiones del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s