La Barcelona más irreconocible

noria-y-arbol-barcelona-impresiones-del-mundo

En mis días por Barcelona, en mis ratos perdida por sus calles, tuve la oportunidad de hacer el tipo de fotografía que más me gusta. Es ese ‘estilo Patri’, que llamo yo, que capta el encanto de los rincones sin voz no tan majestuosos ni perceptibles por los ojos de los que caminan por las aceras. Son detalles, perspectivas, secciones de la realidad que se engloban en escenarios más conocidos y fotografiados como por ejemplo, el mercado de La Boquería, pero que sin embargo, pasan desapercibidos.

ventana-tejida-barcelona-impresiones-del-mundo

La mano de una señora mayor sosteniendo su monedero mientras su perro espera pacientemente junto a ella. O el enrejado de una ventana tejido con un rojo chillón. O las ventanas de los bares convertidas en pizarras escritas en varios colores mostrando con orgullo las delicatessen del lugar. Muchos de estos rincones, por su cotidianidad, y porque estamos habituados a ellos, pasan desapercibidos, viven en el silencio de los comentarios de los turistas que desvían su atención hacia una colosal Sagrada Familia o la belleza de las fuentes de Montjuic.

maniquies-barcelona-impresiones-del-mundo

Por eso quería hacer esta entrada, para mostrar todo eso que a mí me fascinó de Barcelona y que contribuyó a redondear aún más la belleza y el encanto de una ciudad que a mí me parece tenerlo todo.

El-raval-en-diagonal-barcelona-impresiones-del-mundo

También espero que sirva para que aquellos que piensan que la buena fotografía es solo capturar imágenes en playas paradisiacas o en medio de la naturaleza más exuberante, se den cuenta de que la fotografía que transmite y capta la atención está en todas partes. De hecho, cuanto más cotidiana sea la escena, normalmente más nos cuesta reconocer en ella su encanto y pararnos unos segundos a contemplarla.

la-boqueria-asientos-barcelona-impresiones-del-mundo

Se puede estar, y perdón por volver al mismo ejemplo, en el precioso mercado de La Boquería, en plenas Ramblas de Barcelona, sin despegar los ojos de la frescura de sus frutas, disfrutando de los aromas a gambas y a jamón y fotografiar el colorido que emana de los puestos y bares de alrededor. Pero también se puede estar observando las decenas de pies que cuelgan en fila de la gente sentada en los taburetes, o en las caras de las personas cuando contemplan todo un puesto lleno de bombones.

tibidabo-noria-y-luces-barcelona-impresiones-del-mundo

Paseando por el paseo marítimo uno puede perderse en la simetría de las bicicletas, en el juego de sombras que proyectan en la acera al atardecer. Uno se puede fijar en que los escaparates son espejos que proyectan otra dimensión de la vida al aire libre, con personas que son fotografiadas sin darse apenas cuenta.

carrousel-barcelona-impresiones-del-mundo

Para mí, un buen fotógrafo es el que sabe aprovechar todos los recursos que la realidad le ofrece, donde la misma calle es un decorado y un almacén lleno de atrezzo donde las boas de plumas y los sombreros son remplazados por cafeterías vacías, la silueta de un colorido carrusel o los maniquíes de una tienda erótica.

bicicletas-barcelona-impresiones-del-mundo

Espero que disfrutéis de esta entrada y del resto de fotografías.

La-Boqueria-mujer-y-perro-barcelona-impresiones-del-mundo

 

reflejo-en-cristal-barcelona-impresiones-del-mundo

 

ventana-escrita-barcelona-impresiones-del-mundo

 

hamburgueseria-barcelona-impresiones-del-mundo

 

antigua-plaza-de-toros-barcelona-impresiones-del-mundo

Anuncios

2 Respuestas a “La Barcelona más irreconocible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s