Peñíscola

vista-general-Peñíscola-impresiones-del-mundo

Peñíscola es un municipio perteneciente a la provincia de Castellón. Tengo un vago recuerdo de ir cuando era muy pequeña y de hacer un tour en un barco que se movía cosa mala. No recordaba su muralla abrigando todas esas calles empedradas, ni su perfil dibujado al final de la playa, ni esas escaleras que suben y bajan luciendo primorosos geranios puestos en fila, uno detrás de otro.

viejecilla-Peñíscola-impresiones-del-mundo

Para alguien tan fan de las ventanas y los balcones como yo, Peñíscola es un jugoso caramelo para fotografiar. Me imaginaba lo que debía suponer contemplar el mar desde uno de esos privilegiados huecos tan bien posicionados.

ventana-Peñíscola-impresiones-del-mundo

Todas las callejuelas del interior de la muralla descansan sobre una enorme piedra, un punto estratégico que servía para vigilar y proteger la zona. Al final de algunas fachadas se puede ver la piedra y cuando el mar está muy picado el agua llega a subir por entre los huecos de la roca, como si se tratase de una enorme chimenea marina.

suelo-empedrado-Peñíscola-impresiones-del-mundo

Hay pequeñas tiendas de toda la vida luciendo lustrosas naranjas que muestran con esmero su procedencia valenciana. Hay también bares y terrazas desde las que degustar un vermú bien fresquito o una caña que otra mientras la gente charla animosamente y saborea la tradicional paella valenciana.

naranjas-Peñíscola-impresiones-del-mundo

En esta época del año, Peñíscola disfruta de un sosiego poco habitual y repone fuerzas para el aluvión de turistas que visitan sus playas durante el verano. Seguramente durante la época de calor las calles estén rellenas de hileras de sillas y mesas con manteles de colores, confiriéndoles un aspecto similar quizás a las de Altea, como cuando estuve este verano.

mujer-en-tienda-Peñíscola-impresiones-del-mundo

En Peñíscola se mira para abajo, hacia el mar; pero también hacia arriba, para contemplar sus azulejos nacidos precisamente en la provincia de Castellón, donde la industria azulejera es una de las más importantes.

flor-en-ventana-oxidada-Peñíscola-impresiones-del-mundo

Hay azulejos de todos los colores. Son distintivos detalles de cada casa, de cada balcón, con esos colores que recuerdan al verano y al buen tiempo y que a mí me transmiten descanso y vacaciones.

escaleras-Peñíscola-impresiones-del-mundo

Quien decida veranear en Peñíscola o pasar un día por ahí, de seguro disfrutará con la estancia. Sus kilométricas playas y el color de una arena dorada ponen en broche de oro a uno de los lugares con más encanto e historia de todo Castellón. No me extraña que fuera elegido como el set de rodaje ideal para grabar la última temporada de la exitosa Juego de Tronos.

calle-Peñíscola-impresiones-del-mundo

 

calle-con-plantas-Peñíscola-impresiones-del-mundo

 

azulejos-en-balcones-Peñíscola-impresiones-del-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s