Consejos prácticos para visitar Londres II

consejos-practicos-londres-II-impresiones-del-mundo

Londres me encanta. Hay tantas opciones y variedad, tanto por ver y hacer que normalmente los días en los que uno va suelen quedarse cortos para visitar todo lo que la ciudad ofrece. Por eso, y siguiendo la buena acogida de la entrada anterior con consejos prácticos para visitar Londres, escribo esta serie de posts para sacar el máximo partido a tu escapada a la capital británica. En esta entrada hablo de la zona centro, concretamente de Westminster, Buckingham Palace, Piccadilly Circus, Covent Garden, Soho, Leicester Square y Southbank.

Piccadilly-Londres-impresiones-del-mundo

Westminster

Aquí se encuentra el archiconocido Parlamento de Londres y su Big Ben. Si vas a Londres, prepárate para ver gente, gente y más gente, porque es una ciudad que además de la población que tiene, goza de unos índices de turismo muy altos (se nota mucho también si hay puente en España, Italia o Francia, cuando el número de visitantes aumenta considerablemente). Esta zona concentra mucho turismo pues es, por decirlo así, la joya de la corona. El edificio del Parlamento es una obra de arte en estado puro y cuando uno contempla el Big Ben tiene la sensación de haberlo visto antes debido a toda la iconografía que hay sobre él. No sabría decir a qué hora del día hay menos gente, pero lo que sí recomiendo es verlo de día y de noche, pues con la iluminación es también muy bonito. Cuando no hay sesión, es posible visitar algunas de las principales estancias del Parlamento por dentro. Para más información sobre las visitas guiadas y cuándo son, puedes visitar la página oficial de Houses of Parliament Guided Tours o esta que he encontrado con información en español.

Fachada-Westminster-Londres-impresiones-del-mundo

Cerquita de ahí se encuentra la Abadía de Westminster, lugar donde históricamente se celebra la coronación de reyes y reinas y donde están enterrados muchos personajes ilustres de la historia del país. Es posible visitarla por dentro. En su página Web oficial puedes encontrar todo lo relacionado sobre la abadía y comprar los tickets para entrar.

Leon-Westminster-Londres-impresiones-del-mundo

Buckingham Palace

Qué puedo decir de este palacio. Debido a la gran repercusión mediática que tiene la familia real inglesa, es otro de los puntos más visitados de la ciudad. Casi todo el mundo que acude allí quiere ver el cambio de guardia y ver si su bandera ondea a media asta o no. Lo cierto es que a mí no me parece gran cosa (se ve la fachada y no todo el edificio, como en el Palacio Real de Madrid), y por eso recomiendo no dedicarle mucho tiempo (de verdad, hay mil sitios mejores donde ir). Al lado de Buckingham Palace uno puede disfrutar un rato en los verdes jardines de St Jame’s Park y Green Park donde puede hacerse fotos con sus cientos de ardillas y descansar un poco.

St-Jame's-Park-Londres-impresiones-del-mundo

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es el punto neurálgico de Londres, su Kilómetro 0 por así decirlo. Los enormes carteles luminosos de conocidas marcas alumbran día y noche uno de los lugares más conocidos del mundo. Además de hacerse la típica foto delante de las luces, recomiendo hacer varias paradas en dos grandes almacenes que están allí (no tengo intención de empezar a mencionar centros comerciales, pero creo que conocer estos dos sitios te va a gustar). Uno es Lillywhites, que está justo donde la fuente de Eros, en Piccadilly. Es un edificio enorme de muchas plantas donde se pueden encontrar auténticas gangas de ropa de deporte y todo lo relacionado con actividades deportivas (ropa de montaña, fútbol, zapatillas, etc). Lo bueno son los precios y las buenas marcas que tienen. Lo malo es la cantidad de gente que hay (sobre todo italianos y españoles) y que está todo muy abarrotado de cosas, así que tómatelo con paciencia. En Piccadilly St está Fortnum & Mason, una galería comercial de lujo bien típica de Londres. Es famosa por los escaparates que ponen, y por dentro es muy bonita. Tiene suelos enmoquetados, muebles clásicos y está puesto con mucha elegancia y estilo. Aunque es una galería cara, hay cosas permitibles, sobre todo lo que tiene que ver con alimentación, y está bien para hacer regalos. Para los amantes del queso, el stilton de ahí es espectacular. Desde Piccadilly sale la espectacular Regent St. Es una calle señorial donde las haya, amplia, con una arquitectura exquisita y algunas de las tiendas y cadenas más famosas. Recomiendo hacer una visita a los famosos almacenes de juguetes Hamleys donde hasta los papis disfrutarán de la cantidad de gente que hay haciendo trucos y utilizando los juguetes.

Covent-Garden-navidad-Londres-impresiones-del-mundo

Soho

El Soho es el barrio que se encuentra detrás de los neones de Piccadilly Circus. Es el área gay por excelencia y también donde se juntan una buena cantidad de empresas de post-producción y realización audiovisual. Yo trabajé en varias de estas empresas durante dos años o así, y puedo decir que llegué a conocerme el Soho al dedillo. Es una zona que cobra especial vida a partir de las 6 de la tarde, cuando los trabajadores de la zona salen de las oficinas y van al pub a tomar las pints que caigan. Es especialmente chulo cuando hace buen tiempo, porque las aceras se convierten en un hervidero de gente disfrutando y charlando al sol. Mi calle favorita es sin duda Wardour St y es un sitio perfecto para encontrar opciones gastronómicas de todo tipo. Y en esta zona, precisamente en Meard St se encuentra una de mis hamburgueserías favoritas de Londres, Honest Burguers. Eso sí, cuidado con ir un jueves o viernes a cenar porque el local es pequeñito y suele haber lista de espera. También tienen sucursales en otras zonas de Londres.

Parlamento-de-Londres-y-Big-Ben-de-noche-impresiones-del-mundo

Carnaby St

Carnaby St es una calle comercial que se encuentra entre Piccadilly y el Soho. Suele estar decorada con un rollo muy funky y hay muchos rincones con encanto. Las callecitas que salen de ahí lucen coquetos cafés con mini terrazas o tiendas de belleza y ropa y complementos, cuidadas al detalle. En el extremo cercano a Oxford St están los almacenes Liberty London, situados en una bellísima casa inglesa y con un artesonado que merece la pena ver. Recomiendo perderse por todas ellas callejuelas. Hay bares para todos los gustos pero en general todos tratan de ser diferentes y algo alternativos. No conozco a nadie a la que no le guste esa zona.

London-Eye-de-noche-impresiones-del-mundo

Covent Garden

Situado a la derecha de Piccadilly Circus se encuentra la plaza de Leicester Sq (se dice ‘Lester Sq’), que es famosa por sus cines y por celebrarse los estrenos más importantes con las estrellas más famosas del mundo. Leicester Sq da paso a uno de mis barrios favoritos, el polifacético Covent Garden. El edificio del mercado es un excelente lugar para pasear, ver tiendas, disfrutar de un lugar sin coches, pero sobre todo es ideal para deleitarse con todos los magos, cantantes, cómicos y bailadores en plena calle, y que logran captar la atención de una audiencia que a veces puede llegar a tener cien personas. La zona de Seven Dials (calles empedradas que nacen de una de las rotondas de la zona), se ha convertido en un lugar especial para perderse por sus calles y contemplar los pubs con imponentes maceteros colgantes.

ardilla-impresiones-del-mundo

Southbank

Southbank es la orilla del río donde se encuentra el gigantesco London Eye (la noria). En próximos posts hablaré más sobre Southbank y el agradable paseo que supone ir desde la noria hasta Tower Bridge (el puente famoso de Londres). Desde esa orilla del río se pueden observar las vistas de algunos de los rascacielos más importantes de la City (como el Guerkin) o la Catedral de St Paul. En esta zona además se encuentran el Queen Elisabeth Hall o el National Theatre donde suele haber espectáculos y exposiciones. En Southbank además, y sobre todo los días en que hace buen tiempo, hay muchos artistas callejeros haciendo las delicias de todos los que pasan, convirtiéndose en una especie de Ramblas londinenses. Hay una zona también muy conocida por los skaters, chicos jóvenes con monopatines que van a practicar allí sus piruetas. Southbank es una buena opción para acabar el día y tomarse una bebida después de toda una jornada de pateo (andando) por la ciudad.

Thamesis-y-vistas-a-la-City-impresiones-del-mundo

Espero que esta entrada te haya resultado útil y si tienes cualquier duda o me quieres preguntar algo, déjame un comentario y te responderé lo antes que pueda. Nos vemos en la próxima entrada.

Vista-de-Londres-London-Eye-impresiones-del-mundo

Anuncios

4 Respuestas a “Consejos prácticos para visitar Londres II

  1. Creo que este post es perfecto para una primera visita porque concentra lo básico y atractivo! Aunque es imprescindible tambien en la segunda, tercera, cuarta…..veces que vuelves….son zonas que enganchan!
    Gran articulo Patri!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s