Consejos prácticos para visitar Londres III

tower-bridge-Londres-impresiones-del-mundo

Esta entrada se ha hecho un poco de rogar, pero al fin ha llegado. Siguiendo con la serie de entradas anteriores sobre consejos prácticos a la hora de visitar a Londres, ahora te traigo información sobre varios recorridos que te recomiendo que hagas por la ciudad, en los cuales visitarás además algunos de sus lugares más icónicos . Así que no me enrollo más. Que empiece el recorrido.

canary-wharf-Londres-impresiones-del-mundo

Recorrido desde el London Eye hasta el Tower Bridge:

Este es sin duda uno de mis paseos favoritos. No pongo mapa porque no tiene pérdida, es ir siguiendo la orilla del Thámesis desde el London Eye hasta llegar al puente más famoso y bonito de Londres, el Tower Bridge. Depende de lo rápido o lento que andemos puede durar entre una hora o dos. Además hay muchos puntos en los que es muy fácil pararse, como el museo de arte moderno Tate Modern, el Gabriel’s wharf (un rincón con mucho encanto y buenos restaurantes para comer), la torre OXO, el Shakespeare Globe, el City Hall y todas las hermosas vistas que se pueden contemplar desde esa orilla (la catedral de St Paul, la City y algunos de sus edificios más representativos como el de la Bolsa de valores o el Gherkin).

casas-y-thamesis-Londres-impresiones-del-mundo

Debido a que casi todo el recorrido se hace por la orilla del río, en esa especie de paseo marítimo de la ciudad, la caminata resulta de lo más agradable, sobre todo si el tiempo acompaña. Hay algún tramo en el que hay que salirse del camino y hacerlo por fuera, pero en general uno siempre va al ladito del río Thames.

edificio-guerkin-Londres-impresiones-del-mundo

Recorrido en barco desde Westminster hasta Greenwich:

Recomiendo montarse en uno de los barcos turísticos que salen desde Westminster (en la orilla del Parlamento, no hay pérdida) e ir hasta Greenwhich (se pronuncia ‘grinich’). El precio ronda las 9 libras y de verdad que vale mucho la pena porque vas viendo todos los edificios a lo largo del río desde el agua, además de pasar por debajo del Tower Bridge, lo cual ofrece una perspectiva muy chula.

edificios-canary-wharf-Londres-impresiones-del-mundo

Para los que entiendan inglés, seguramente se rían un montón con las irónicas explicaciones de los guías de algunos barcos que para mí son un buen ejemplo de cómo es el humor inglés. Yendo hacia Greenwich, a la izquierda se pasa por lugares como Canary Wharf o el O2 Arena. Canary Wharf es la otra zona de negocios (además de la City), copada por enormes edificios acristalados que acogen las sedes de los bancos y empresas más importantes. Muchos de ellos están conectados por el tren, que tiene paradas en las mismas puertas de los edificios. Canary Wharf es muy chulo además porque es una zona con canales y puentes, y donde en verano las terrazas de los restaurantes y pubs se llenan de hombres con trajes y mujeres con tacón alto mientras disfrutan de un pimms bien fresquito (similar a la sangría española). El O2 Arena es el lugar donde se celebran los conciertos más importantes de la ciudad, además de otras exhibiciones y acontecimientos deportivos. Una vez en Greenwich lo mejor es perderse por su mercado (los fines de semana), entrar en el observatorio, hacerse la típica foto en su Meridiano, y si el día acompaña, hacer un picnic en su espléndida pradera desde la que se ven unas vistas muy bonitas.

tower-bridge-y-cielo-azul-Londres-impresiones-del-mundo

Recorrido desde Baker Street hasta Camden:

Estoy segura: a todas las personas que fueron a visitarme cuando vivía en Londres les hice este recorrido. Y a todas (sin excepción), les encantó. En esta caminata se pasa además por uno de mis parques favoritos y mi lugar de descanso durante mi hora libre en el trabajo: el señorial Regent’s Park.

mapa-recorrido-Regent's-Park-Camden-Londres-impresiones-del-mundo

El recorrido empieza en la estación de metro de Baker St, que dicho sea de paso, es una de las primeras estaciones de metro del mundo. En esa calle puede visitarse la casa museo de Sherlock Holmes, y también su tienda. Al lado está la tienda de los Beatles que es bastante curiosa también. Después de ver estos dos puntos hay que cruzar al parque, donde uno puede perderse por su rosaleda, su jardín al estilo japonés o sus campos de rugby y fútbol. El recorrido que yo propongo rodea el lago por la izquierda, tal y como he marcado en el mapa en color rojo.

flores-Regent's-park-Londres-impresiones-del-mundo

Llega un momento en el que hay que salirse del parque y cruzar hasta el canal. Caminando uno deja a la derecha el zoo de Londres, donde es posible ver la pajarera y algunos animales desde el mismo canal. Pasado el zoo empieza la zona conocida como Little Venice (pequeña Venecia), famosa por las casas barco que hay en el canal principal. Es muy curioso ver el interior de estas casas, decoradas con sus plantitas y muchas de ellas bastante coquetas. Llama la atención las casas que hay por esta zona, con pequeños embarcaderos para ir con la barca a dar un paseo. Después de una hora andando (depende también de lo que nos paremos), llegamos a Camden Town, el mercadillo más famoso de Londres.

casa-barco-little-Venice-Londres-impresiones-del-mundo

Los amantes de las compras y de las artesanías amarán Camden. Lo cierto es que es muy difícil irse de allí sin haber adquirido nada, pues hay de todo. Es un buen lugar para comprar algún souvenir y también para comer en muchos de sus puestos comida internacional por muy buen precio. Merece la pena dar una vuelta alrededor del mercado y por su High St para ver las fachadas de los edificios decoradas de forma excéntrica.

gente-comiendo-Camden-Londres-impresiones-del-mundo

Espero que te hayan gustado las propuestas. Si vas a Londres y te decides a hacer alguna de estas rutas (sobre todo la última que es menos conocida), ya me contarás cómo te fue. Hasta la próxima entrada.

Anuncios

Una respuesta a “Consejos prácticos para visitar Londres III

  1. Pingback: Consejos prácticos para visitar Londres IV: parques y jardines | Impresiones del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s