Consejos prácticos para visitar Londres IV: parques y jardines

Bienvenid@ a una nueva entrada sobre consejos prácticos para visitar Londres. Espero que toda esta serie de artículos sobre la capital británica te ayude a preparar mejor tu escapada a esta gran ciudad. En el artículo de hoy voy a centrarme en sus parques y jardines y concretamente voy a mencionar mis favoritos. Comenzamos.

bancos-Regent's-Park-Londres-impresiones-del-mundo

Londres está lleno de pulmones verdes. Se viva donde se viva, siempre hay un parque cerca, o jardín cuidado, o un bosque desde el que poder disfrutar de un rato de paz y tranquilidad. Aunque la atmósfera que emanan es bien diferente dependiendo de la estación del año, lo cierto es que siempre tienen su encanto. En otoño su estruendo cromático con rojos, naranjas y amarillos intensos convierte los parques en escenarios impresionistas que invitan a caminar y a sacar la máquina de fotos. En invierno la ausencia de hojas invita al silencio, a paseos con las manos en los bolsillos o sosteniendo un vaso de café bien caliente. En primavera todo florece y eso se refleja no sólo es sus almendros y lirios amarillos sino en el carácter de la gente y en que hay más movimiento. En verano, cuando el buen tiempo acompaña, los parques y jardines se convierten en enormes centros sociales donde la gente acude a practicar sus deportes favoritos: tomar el sol y hacer un picnic.

ave-Regent's-Park-Londres-impresiones-del-mundo

Regent’s Park

Regent’s es uno de mis favoritos y en mi opinión, merece mucho más la pena que Hyde Park (aunque reconozco que el lago tiene mucho encanto). Regent’s invita a perderse, a caminar por su rosaleda, por su jardín estilo japonés, por su lago con barquitas, por las explanadas donde los chavales juegan al fútbol y al rugby. Hay alguna cafetería que otra escondida entre la inmensa vegetación y en verano no es difícil toparse con algún puesto de helados. Aquí se encuentra el zoo de Londres y se puede hacer un paseo muy agradable hasta Camden, tal y como escribí en el post anterior que puedes leer aquí.

personas-andando-Regent's-Park-Londres-impresiones-del-mundo

St James’s  y Green Park

St James es el parque que está frente a Buckingham Palace. Tiene un lago y siempre me llamó la atención la cantidad de patos, palomas y aves en general que hay. Muchos turistas acaban aquí después de ir a ver el cambio de guardia del palacio, y es un muy buen punto para descansar y comer algo (de picnic, eso sí, pues me consta que la cafetería-restaurante que hay en el parque es más bien cara). Al lado de Green Park, en Piccadilly St, hay varios establecimientos para comprar la comida para el picnic (Starbucks, Pret a Manger, el supermercado Waitrose o Caffé Nero).

mariposa-Londres-impresiones-del-mundo

Holland Park

Holland es sin duda mi parque favorito. He de decir que además de lo precioso y coqueto que es, me trae muchos recuerdos de mis primeros meses en Londres, y bueno, guardo un lazo especial con él. Holland Park está un poco más apartado del centro aunque no queda muy lejos de Harrods. Se sitúa en uno de los barrios más señoriales y clásicos de Londres, Kensington.

tulipan-Londres-impresiones-del-mundo

Holland Park tiene pavos reales, una cafetería en cuya terraza se celebran partidas de ajedrez (no siempre), y un recinto en el que en ocasiones se dan recitales de ópera. Pero la joya de la corona sin duda para mí es su Kyoto Garden, un jardín japonés cuidado al milímetro, con un sentido de la estética y de la armonía tal que suele hacer las delicias de las familias y parejas que acuden allí a hacerse fotos. En su lago hay enormes peces de colores y caminar por la pasarela que hay para salvar la cascada es casi algo obligado. Siempre que se pueda recomiendo ir por la mañana pues hay muchas menos gente (de hecho, es bastante común ver a las nannies -cuidadoras de niños- cuidar de sus bebés).

Kyoto-garden-Londres-impresiones-del-mundo

Hampstead Heath

Hampstead es un enorme bosque situado al norte de Londres. Una excursión bastante interesante es la de pasar el día por este barrio, visitando el cementerio victoriano Highgate y donde por ejemplo, está enterrado Carl Marx. Desde una de las colinas de Hampstead se pueden contemplar unas vistas estupendas de toda la ciudad, distinguiéndose muy bien los rascacielos de la City, la catedral de St Paul o el edificio The Shard (el más alto de Londres).

Hampstead-Heath-Londres-impresiones-del-mundo

Desde una de estas colinas también es muy habitual ver a gente haciendo volar cometas, y a padres con sus hijos en bici, y a muchos perros galgo entrenando por la zona. Es muy fácil pasar toda una mañana o incluso un día en esta zona y en este parque. Si a uno le entra hambre, y si está caminando por esa zona, recomiendo ir a comer comida tradicional inglesa a uno de los pubs más antiguos de Londres, The Spaniards Inn.

cola-de-pavo-real-Londres-impresiones-del-mundo

El camino por la orilla del río de Kew Gardens y Richmond

Un paseo de lo más agradable, y del que hablaré más en un próximo post, es el que va junto a la orilla del río Thames por los barrios de Kew Gardens y Richmond. Para todos aquellos que os guste caminar por caminos rodeados de naturaleza esta es una excelente opción, donde el verde no cesa de deleitarnos y donde se pueden observar en muchas ocasiones a piragüistas remando preparándose para alguna competición.

gente-y-patos-Londres-impresiones-del-mundo

 

cesped-Londres-impresiones-del-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s