Consejos prácticos para visitar Londres V: Hammersmith

Thames-inundado-Londres-impresiones-del-mundo

Esta entrada es muy especial para mi. En ella no hablo de las zonas turísticas más representativas de Londres, ni de la vorágine que siempre se respira en Piccadilly Circus, ni del verdor de sus parques. Pero quizás porque estoy escribiendo esta serie sobre la capital británica, se me hace impensable no mencionar ni por asomo al barrio que fuera mi hogar por siete años.

pub-Hammersmith-Londres-impresiones-del-mundo

El área de Hammersmith se sitúa al oeste de la ciudad, como a 45 minutos caminando de Harrods. Llegué a ese barrio porque allá por el año 2006 mi único conocido en Londres vivía allí, y allí me quedé hasta agosto del 2013 que fue cuando le dije adiós para comenzar mi periplo por el mundo. No es ciertamente una zona que visiten los turistas a no ser que se alojen por allí o visiten a alguien, pero el paso del río Thames por esta zona convierte a Hammersmith en un barrio que bien se merece una entrada en Impresiones.

escultura-Hammersmith-Londres-impresiones-del-mundo

He visto esta zona de casas barco, casas de ricos y casas de toda la vida con almendros plagaditos de flores, nevado hasta las trancas y con los colores propios del otoño. He visto en la orilla del río una de las lunas más brillantes que se han visto y que se verán en decenas de años. También he visto una puesta de sol como las que alguien puede imaginar cuando se habla de países tan exóticos como Cuba o Filipinas, donde el sol se convertía en una enorme bola de fuego rojo para la admiración de todos los que en ese momento nos creímos en un decorado de película.

casa-Hammersmith-Londres-impresiones-del-mundo

El puente de Hammersmith, famoso entre otras cosas porque el IRA puso una bomba hace bastantes años y por aparecer en una de las películas de Woody Allen (‘El sueño de Casandra’), comunica esa zona con la orilla sur de la ciudad donde se encuentran barrios tan verdes y llenos de vegetación como Barnes o Putney. Ciertamente, en la otra orilla hay una reserva natural de aves que es posible visitar.

nieve-Hammersmith-Londres-impresiones-del-mundo

Me encantaba pasear por el río o ir a correr desde Hammersmith hacia Putney, sobre todo cuando el buen tiempo lo permitía y las orillas se llenaban de gente corriendo, paseando al perro o en bicicleta. Era lo más parecido a tener un mar al lado de casa, y del que siempre volvía con energías renovadas. Con el buen tiempo el paseo junto al río se llena de mesas de madera que sostienen sin tregua las pints que se beben los trabajadores al salir de sus oficinas. Los pubs lucen coloridos maceteros con flores que caen en cascada y que decoran el paisaje. El césped se llena de gente haciendo picnic y disfrutando de una buena conversación.

Hammersmith-bridge-Londres-impresiones-del-mundo

El propio río es otro de los puntos de interés pues Hammersmith está lleno de clubs de remo. Cada mañana y tarde en las estaciones en las que el frío no es tan intenso, el Thámesis se llena con barcas y equipos de remo que entrenan y se preparan para las grandes competiciones.

almendro-Hammersmith-Londres-impresiones-del-mundo

Me encantaba de Hammersmith el sentir que esa parte de la ciudad era como un pequeño pueblo en el cual la vida frenética de Londres deceleraba para dar lugar a sosegados paseos, cervezas que se alargan y tardes al sol. En Hammersmith aprendí a bailar salsa, a valorar lo que es vivir cerca del agua y a apreciar el tener un rincón que me recargaba la energía cada vez que me asomaba a su río.

Thames-y-barcos-Hammersmith-Londres-impresiones-del-mundo

Si vas a Londres y cuentas con tiempo suficiente, te recomiendo ir a Hammersmith, tomar una cerveza o comer en el delicioso Pub The Dove, o incluso hacer una visita a la fábrica cervecera Fuller’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s