Consejos prácticos para visitar Londres VI: Richmond

Bienvenido/a a la penúltima entrada de esta serie de posts sobre Londres y todo lo que puedes hacer y descubrir en ella. En la entrada de hoy te voy a hablar de uno de los barrios con más encanto de la ciudad, mi queridísimo Richmond.

mapa-Richmond-Londres-impresiones-del-mundo

Hace tiempo Richmond era un tranquilo pequeño pueblo situado al oeste de Londres, de casitas bajas hechas de piedra, amplios jardines y todo el esplendor del Thámesis recorriendo en forma de u aquella zona, mientras que algunos de sus vecinos (entre ellos la escritora Virginia Wolf), disfrutaban de su sosiego. Hoy en día Richmond ha sido absorbido por el crecimiento de la ciudad, convirtiéndose en una zona de clase y categoría a la que yo solía acudir los fines de semana cuando hacía buen tiempo.

gente-sentadao-Richmond-Londres-impresiones-del-mundo

Richmond florece cuando sale el sol. De hecho, es muy común que los supermercados de la zona se queden sin muchos de los productos estrella del picnic como fresas, dips (aperitivos), sandwiches o vino espumoso en los días en los que el sol calienta y el cuerpo te pide tirarte al césped. En esos días las terrazas se llenan, los restaurantes trabajan sin parar, y el pasto se convierte en un gigantesco tablero en el que la gente resposa, conversa con los amigos y se echa la siesta.

caminando-por-la-orilla-Richmond-Londres-impresiones-del-mundo

La orilla del río se llena de paseantes, de gente haciendo jogging, de hombres reparando algunas barcas, de familias enteras montando en bici y yendo hasta el vecino barrio de Key Garden, muy bonito y pintoresco también.

arboles-Richmond-Londres-impresiones-del-mundo

En primavera los almendros se visten de rosa y blanco para dar sombra a la gente que durante la semana acude allí con el objetivo de disfrutar de un café al sol o de la lectura de un libro. La orilla del río se convierte en el escenario de enormes casas que valen fortunas y desde donde uno puede afirmar que ciertamente allí no se viviría nada mal. Una vez que la hilera de casas y mansiones (con embarcadero incluido) se acaba, el camino se convierte en un pasillo verde y marrón con árboles que se repliegan hacia adentro y que forman túneles llenos de aromas a campo y texturas naturales.

gente-tomando-el-sol-Richmond-Londres-impresiones-del-mundo

Si visitas Londres y te gustaría disfrutar de una zona no tan turística, entonces Richmond es una visita obligada. Está un poco lejos en metro de la zona de Piccadilly (50′ o así), aunque también se puede ir en tren. Si dispones de tiempo te recomiendo además hacer la caminata por la orilla del río que va desde Richmond hacia Key Garden. Es un paseo tranquilo de lo más agradable y estoy segura de que te va a encantar. En Richmond también hay buenos restaurantes (bastante asequibles) o siempre puedes agarrar una manta, ir al supermercado y arramplar las cosas para montarte tu propio picnic en la orilla. Ya verás como regresas nuevo/a.

puente-Richmond-Londres-impresiones-del-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s