Curso de fotografía

curso-de-fotografia

Curso de un día pensado para todos aquellos que quieran sacar el máximo partido a sus fotos.

‘No es verdad eso de que para sacar buenas fotos haya que ser fotógrafo profesional ni tener un super equipo. Estoy convencida de que todos tenemos un fotógrafo en potencia adentro que disfruta inmortalizando momentos y mostrando su parte más creativa’.

¿Cómo surge la idea de este curso?

Hoy en día todos tenemos una cámara de fotos, ya sea compacta, réflex o la que viene con el móvil. Hacer fotos se ha convertido en algo muy habitual y ya no hace falta un acontecimiento especial para sacarnos un selfie o inmortalizar un momento. Sin embargo una de las cosas en las que me fijé durante mi viaje es que aunque todo el mundo tenga una cámara, no son muchos los que saben hacer buenas fotos o sacarle partido a su máquina, lo cual es una pena porque en la mayoría de los casos no cuestan precisamente poco dinero. Explicándoles algunos principios básicos de fotografía y enseñando algunos trucos y técnicas, muchos de mis amigos aprendieron a sacar fotos más interesantes y a tener mejor ojo para reconocer dónde había una buena foto, o un buen ángulo.

‘Independientemente de la cámara que uno tenga, lo importante es desarrollar un ojo fotográfico que sepa ver la belleza en lo cotidiano y sea capaz de plasmarla en una fotografía. Tener esa sensibilidad es lo que distingue a un buen fotógrafo’.

¿Qué nivel necesito y para quién va dirigido?

El curso es de nivel iniciación. Pero no me refiero a una iniciación con las fotos porque como dije creo que ya todo el mundo llevamos un tiempo practicando, sino iniciación en cuanto a técnicas, principios y funcionamiento de la cámara de fotos. Si sientes que no utilizas todas las posibilidades de tu cámara, si siempre utilizas el modo automático porque los otros te suenan a chino y a algo complicado de utilizar, si no te han explicado nunca eso de la distancia focal, apertura u obturación y no sabes hasta qué punto tus fotos se podrían beneficiar de ello, este es tu curso.

farolillos-Hoi-An-impresiones-del-mundo

Pero yo no aspiro a ser un fotógrafo profesional ni a llenarme la cabeza con tecnicismos…

El curso no va de eso. No se trata de saber un montón de palabras técnicas ni conceptos raros sino de entender cómo funciona la fotografía y tu cámara, explicado todo de forma sencilla y muy práctica para que todo el mundo pueda aplicarlo ya sea con la cámara del móvil o con una réflex. No hace falta que la persona aspire a ser un fotógrafo profesional para aprender a sacar mejores fotos.

Entonces, ¿qué necesito?

Basta con que traigas tu cámara (réflex, compacta o incluso el móvil con el que normalmente sacas fotos). Está claro que un mejor equipo te permitirá hacer más cosas o tener más posibilidades de sacar mejores fotos, pero lo importante es desarrollar un buen ojo para la fotografía y eso es independiente a la cámara que uno tenga. Aunque vamos a hablar del funcionamiento de la cámara como concepto, es recomendable que vengas estando un poco familiarizado con tu cámara, es decir, dónde encontrar los menús, cómo activar el flash o cómo cambiar de modo en caso de que tu cámara tenga esa opción(por ejemplo pasar del modo de apertura Av al de obturación Tv). De esa forma aprovecharemos al máximo las horas del curso aprendiendo cosas nuevas. Y lo tercero que necesitas es tener ganas de aprender cosas nuevas y disfrutar haciendo fotos. Si ya te sucede eso, con un poquito de práctica lo demás vendrá rodado.

sombrero-vietnamita-Tam-Coc-impresiones-del-mundo

¿Pero un día es suficiente?

Sí. Como te decía no se trata de aprender un montón de tecnicismos ni llenarse la cabeza con conceptos que, en definitiva, solo se aprenden con mucha práctica. Al fin y al cabo si esto fuese así de sencillo todos seríamos unos pitagorines de la fotografía. Pero de lo que se trata es de comprender cómo funciona la fotografía explicado de forma sencilla, centrándonos en lo más importante y desechando cosas que dará la propia experiencia. Recuerda que lo más importante es que una vez te hayas familiarizado con lo que has aprendido, lo más importante es practicar, practicar y practicar. Es como lo de conducir: por muchos test que hagas si no conduces no llegarás a ser un buen conductor.

¿Cuál es la estructura del curso?

Para echarle un ojo al contenido del curso pincha en el documento:

Temario-curso-de-fotografia

¿Cuánto cuesta?

65 euros por persona (60 euros por persona si vienes con un amigo y realizáis un solo pago), que incluyen todo el material didáctico del curso.

¿Son grupos grandes?

Para nada. Cada curso está compuesto por un grupo pequeño para que todos lo podáis seguir sin problemas, participando en todo lo que hagamos. Por otro lado el hecho de que el curso se realice en grupo permite que podamos comentar las fotos, establecer coloquios y turnos de dudas con los que todos aprendemos.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 17 de octubre en Trendy Photo (C/ San Bernardo 10, 28801. Alcalá de Henares, Madrid), de 10am a 6pm.

¿Necesitas un último empujón? Estas son algunas de las opiniones de la gente que realizó el primer curso:

‘Es un curso muy interesante y práctico. Entiendes cosas relacionadas con la fotografía que no habías entendido antes por mucho que hayas leído o te lo hayan explicado’.

‘No os aburriréis y descubriréis cosas de vuestra cámara que ni imaginabais que tenía’.

‘Me ha parecido un curso sencillo de entender y bastante práctico. Merece la pena’.

‘Te ayuda a conocer el uso de la cámara de forma práctica’.

espontaneidad-India-impresiones-del-mundo

¡Muchas gracias!

Patricia

judias-de-colores-Myanmar-impresiones-del-mundo

Una respuesta a “Curso de fotografía

  1. Pingback: Bazar artesanal en Santo Domingo | Impresiones del mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s